Video Marketing para promoción de productos y servicios

02 Dic
2015
video marketing

 

El video marketing engloba diferentes estrategias publicitarias en las que el uso del video es primordial para publicitar nuestros productos y servicios.

Aunque los spots de televisión se pueden considerar como video marketing, vamos a centrarnos sobre todo en el uso que de este se hace en la red y las ventajas puede aportar a nuestra empresa, ya que la red ofrece que los vídeos se conviertan en virales, que como indicamos en el diccionario de marketing de SOCIALetic.com; esto consiste en que nuestros vídeos se difundan por internet compartiéndose de amigo a amigo, y aumentando su alcance hasta límites insospechados.

Como en cualquier campaña publicitaria que emprendamos, sea esta por internet o no, a la hora de crear cualquier contenido hemos de tener en cuenta el objetivo que perseguimos con este.

De este modo, si simplemente deseamos dar a conocer nuestro producto, podemos integrar una anuncio en video en cualquiera de las plataformas que permiten que nos publicitemos online. Por otro lado, si buscamos crear o fortalecer nuestra imagen de marca hemos de procurar que nuestro contenido aporte algo de valor al usuario final: entretenimiento, información valiosa, etc.

El video marketing se ha establecido como una estrategia muy eficaz a la hora de presentar nuestros productos online, sean estos bienes tangibles o cualquier clase de servicio.

El video es percibido por nuestros clientes como algo cercano y personal, que fomenta la interactividad al permitir la inclusión de comentarios del público, y genera confianza en el usuario, incentivando así las ventas de nuestra empresa.

Si integramos video en nuestra web, además de aumentar el tráfico, incrementaremos la duración de las visitas y la posibilidad de que estas emprendan cualquier otra acción para obtener más información sobre nuestros productos, como puede ser una búsqueda interna o un clic en un link. También mejora el posicionamiento de nuestra web, incrementando a la vez nuestro ratio de conversión, o porcentaje de visitantes que realizan una compra en nuestro sitio.

La utilización de plataformas como Youtube, que se encuentra en el segundo lugar más visitado de internet, sólo por detrás de Google, dará a nuestra empresa una mayor notoriedad.

Dado que el video marketing es relativamente barato, integrarlo dentro de nuestra campaña de content marketing es sencillo y las ventajas en cuanto al aumento de visitas y de ventas que ofrece son evidentes.

Si quieres hacer un video de empresa, productos, servicios u otro, puedes visitar la sección de marketing de contenidos para una pagina web

 

 

 

OPEN digital Marketing de contenidos
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Once =